RSS

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Calor en verano

 

En esta época ya empieza ha hacer mucho calor y a veces estar ne pleno sol se puede hacer insoportable. En el caso de los perros puede ser muy peligroso que permanezcan bajo el sol mucho tiempo sin la correcta hidratación.
Los perros pueden sufrir golpes de calor mucho más rápidamente que los humanos. Por eso se tiene que tener mucho cuidado especialmente los meses más calurosos.
Los perros que viven en el exterior necesitan tener sombra ya sea gracias a una caseta o similar. La media sombra también puede causar graves problemas a nuestros amigos peludos.

No deben estar encerrados en lugares con poca ventilación como un coche a pleno sol ya que podrían tener un golpe de calor y morir por calor y por falta de ventilación. Tampoco se deben dejar a los niños en pleno sol encerrados en el coche.
Al hacer excursiones o ejercicio durante bastante tiempo es obligatorio llevar agua, ya sea para beber  para tirarle por encima para mantener su pelo húmedo y fresco.
En especial los perros de pelo largo como el pastor alemán y los nórdicos pueden sufrir graves problemas con el calor rápidamente debido a que su largo y denso pelaje aumenta su temperatura. Tienen que ir siempre hidratados y descansar en la sombra cada cierto tiempo.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si es de día hay que mojarlos sobre todo en verano

Unknown dijo...

si baño mucho a mis perros los voy a volver debiles