RSS

viernes, 14 de septiembre de 2012

Collar electrónico para perros

 

El collar electrónico se emplea para la educación del perro para corregir conductas no deseables. Se utiliza sobretodo para exteriores que es cuando el perro generalmente no hace caso, y con el collar conseguiremos llamar su atención y adiestrarlo con éxito.
El collar electrónico descarga impulsos con miliamperios que llaman la atención del perro sin causarle dolor. Éste método solo se debe utilizar para el adiestramiento y una vez finalizado no es recomendable seguir con su uso, ni utilizarlo como castigo.
Está destinado para perros difíciles de adiestrar, que no han dado resultados con otros métodos como el clicker. Por eso es recomendable la presencia de un experto ya que quizás sin ayuda no obtendremos los resultados esperados y nos rendiríamos.
La utilización del collar tiene que ser temporal hasta que el perro haya aprendido las nuevas órdenes. Una vez finalizado debemos seguir con las órdenes sin el collar.

Pasado un tiempo se puede retomar para reforzar el aprendizaje, pero no debe ser un método a diario durante un periodo largo.
Estos collares de adiestramiento llevan un mando a distancia que permite regular los impulsos generalmente en 5 impulsos diferentes o más y tiene un alcance de unos 100 metros. Suelen ser resistentes al agua y el precio es a partir de los 180 soles aproximadamente. Los kits profesionales pueden superar los 300 soles aunque por ahora solo se venden en Lima.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay unos que son electrico y son un poco doloroso pero hay otros que solo vibran... esos son magnificos

Unknown dijo...

eso huzan los entrenadores profesionales