RSS

martes, 16 de octubre de 2012

Las 2 enfermedad mas peligrosas y comunes

PARVOVIRUS Y DISTEMPER CANINO
EL PARVOVIRUS CANINO

El parvovirus o parvovirosis es una enfermedad gastroenterica la cual puede ser muy peligrosa especialmente en cachorros. El tratamiento consiste en terapia de soporte.
Es decir: Administrar liquidos para reponer los perdidos, antibioticos para prevenir infecciones secundarias, inmunoestimulantes, analgesicos, medicamentos para aliviar la gastritis (ranitidina, ya que no consumen alimento durante dias).
Si el animal es atendido a tiempo, tiene buen pronostico, una vez pasada la semana si el animal no ha muerto por lo general se recuperan.
El que no vomite es buen signo de recuperacion tambien si esta comiendo es un buen signo.
La mayoria de perros muere por desidratacion en los primeros 3 a 4 días.



DISTEMPER CANINO O MOQUILLO

Esta enfermedad es producida por un virus, que afecta principalmente a cachorros, pero que también puede afectar a perros adultos y ancianos.
Es un mito urbano pensar que un perrito con DISTEMPER se vuelve loco. Eso es totalmente falso.
Esta enfermedad es producida por un virus, que afecta principalmente a cachorros, pero que también puede afectar a perros adultos y ancianos. Lamentablemente, no existe un medicamento propiamente tal para matar el virus en un perro que lo tenga.
El tratamiento es de sostén, es decir, controlar la deshidratación producida, controlar los vómitos y diarreas con antibióticos. Este tratamiento debe ser administrado por el médico veterinario.
Tiene tres presentaciones, de las cuales puede afectar a:
  • Sistema gastrointestinal, produciendo vómitos y diarrea sanguinolenta, con lo cual se puede producir deshidratación.
  • Sistema respiratorio, produciendo neumonía o bronconeumonia.
  • Sistema  nervioso, produciendo principalmente convulsiones.
  • También puede existir cualquier combinación de estas.
Esta enfermedad es posible prevenirla con la colocación de vacunas a cachorros y perros adultos. El calendario recomendado es comenzar con vacunas a los 2, 3 y 4 meses de edad, luego administrar otra al año de vida y posteriormente administrar todos los años de vida.
Tristemente de cada 100 se salva uno pero siempre es bueno dar la lucha, para prevenir esa enfermedad no dejar nada sucio ni juntarlos con otros perros hasta que el cachorro tenga todas sus vacunas.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: